fbpx
Seleccionar página

¿Quién soy?

Sobre mí

Soy Víctor Bravo, médico y mi objetivo es ayudarte a que te hagas cargo de tí mismo a todos los niveles, especialmente a nivel de salud y hábitos.

La medicina de a día de hoy es un parche para la salud de las personas y mi objetivo es empoderar a las personas y darles las herramientas para que mejoren su salud. Mis herramientas: divulgación científica, asesorías e infoproductos.

Mi misión es aportar lo máximo posible para que la gente mejore su salud y su desarrollo personal y formar gente que de verdad quiera profundizar más en la salud.

Mi historia y mi misión

Cuando entré en la carrera de medicina entré un pensando que iba a ser un profesional bien valorado por la sociedad, que iba a ser reconocido, que iba a conseguir lo que siempre quise…

 Pero cuando estaba en cuarto de carrera toqué fondo y hubo un tiempo en que lo pasé muy mal. Me di cuenta de que ese no era mi camino, que yo no quería formar parte del sistema de enfermedad. 

Hace unos años el ministro canadiense Lalonde publicó un estudio en el que se establecía que los hábitos de vida y el medio ambiente eran los factores que explicaban en mayor medida los resultados de salud, había otros dos factores minoritarios: el sistema de cuidados sanitarios y la biología humana. A día de hoy son estos dos últimos los que reciben toda la financiación sin tener en cuenta que son tus hábitos te definen y serán los que expliquen tus resultados a largo plazo.

Entonces me di cuenta que había otro modo de hacer las cosas, con más calma, menos estrés, de una forma más sabia y empecé a interesarme por otros ámbitos como la filosofía, la psicología, la nutrición o el ejercicio. Creo mucho en el poder la medicina, pero bien enfocado, hacia el life-style medicine, una nueva corriente que está surgiendo y que creo que va a ser el futuro de la misma.

Sin dejar de lado los conocimientos que la carrera de medicina me aportaba, decidí crear un proyecto basado en la integración de estas disciplinas para ayudar de verdad a los demás y desde entonces no hay ni un solo día en el que haya dejado de aprender.

Me considero un estudiante de la vida en todos los sentidos. Consciente de donde estoy y con la ilusión del primer día en seguir aprendiendo de todo lo que me sucede y de toda la gente con la me cruce.

Apúntate a la MASTERCLASS

EMPIEZA A MEJORAR TU ESTRATEGIA PARA EL EXAMEN

¡YA ESTÁS APUNTADO!